La policía logró capturar a dos integrantes de la banda Los malditos de Bayóvar, a quienes vincula directamente con el ataque con una granada al circo de la Paisana Jacinta, en el distrito de San Juan de Lurigancho. Con esta labor policial, se sigue modificando el organigrama de esta agrupación delictiva.
Cayó sospechoso de ataque al circo de la Paisana Jacinta http://t.co/vUw2FfqdMn pic.twitter.com/tSZyeCzPdY
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) julio 24, 2015
Los agentes de la comisaría de San Juan de Lurigancho presentaron esta mañana un organigrama actualizado de Los malditos de Bayóvar, en la cual indican que los cabecillas son dos: Renee Jesús Aroni, capturado, y Darwin Malca Hernández, alias "Loco", prófugo hasta la fecha.
Esta banda es una de las más conocidas en este distrito por realizar extorsiones y atacar con sicarios diversos negocios. El cobro de cupos, las amenazas, los ataques con armas de fuego y explosivos son algunas de sus prácticas más comunes.
Esta madrugada, la policía logró capturar a otros dos miembros de esta banda en su búsqueda de responsables del ataque al circo de la Paisana Jacinta. Arnulfo León Huayta (20), alias "Montaño" y Elvis Rafael Quispe Chávez (22), "Cholón. El primero habría sido quien lanzó el explosivo en el circo de la Paisana Jacinta.
Según información policial, "Montaño" era el conductor que llevaba a diversos sicarios a los lugares donde atentarían contra sus víctimas. "Es quien habría participado en casi todos los ataques efectuados por 'Pierito'. Mientras 'Montaño' manejaba la moto, 'Pierito' usaba su arma de fuego", detalló el jefe de la Región Policial Lima, Salvador Iglesias.
Ahora la policía está tras los rastros de otros dos delincuentes además de Darwin Malca. Se tratan de los sujetos conocidos con los alias de "Peladito" y "Kinchito".
Contenido sugerido
Contenido GEC