La División de Investigación Criminal de Bellavista, Callao, detuvo a Leonardo Bernabé Cruzado, de 20 años, alias ‘Carnero’, perteneciente a la banda ‘Los Malditos de Bocanegra’, quien participó en los crímenes de dos sujetos. En uno de ellos, Bernabé utilizó una patineta para acercarse a su víctima.
Bernabé cayó el 30 de diciembre entre las Avs. Pacasmayo y Bocanegra con una pistola Glock que fue utilizada en ambos crímenes.
Era el segundo miembro de la banda que mató a Christian Moreno Sánchez Concha, 24 años, el 27 de noviembre, por venganza, ya que Moreno había participado en una gresca en donde resultó herido un primo del criminal.
A Enzo Roncagliolo Gutiérrez ‘Bucho’, de 19 años, lo asesinaron de ocho balazos el 8 de diciembre en el parque Chimpún Callao. Este era miembro de la banda y fue ultimado por haberse quedado con un botín producto de un asalto. Roncagliolo había estado en el 2012 internado en el centro de rehabilitación de Maranga por asaltos y robos y unas semanas antes de su muerte había salido libre.
El 19 de diciembre había caído el primer asesino, Darío Luis García Vicente, de 19 años de edad, alias ‘Mec’. Este sujeto era cómplice de Bernabé Cruzado. Un tercer integrante de la organización delictiva, identificado como Julio Armando Jesús Ríos, de 18 años, alias ‘Draly’, se encuentra en calidad de no habido.
La banda ‘Los Malditos de Bocanegra’ asaltaba chifas, farmacias y casinos. También realizaba extorsiones en el rubro de construcción civil e igualmente vendía droga.