La cuadra 4 de la calle Las Begonias, en San Isidro, fue hace tres días escenario del robo y asesinato de la cambista Gloria Aguirre Vega, de 46 años. Hoy, ese lugar, del centro financiero del distrito, es resguardado por patrulleros y motocicletas de la policía.
La comisaría de San Isidro informó que se ha dispuesto la vigilancia permanente de una camioneta y dos motocicletas de su dependencia, que son relevadas por turnos. Además, otras unidades policiales, como la de Emergencia, apoyan con el patrullaje por la zona.
La investigación del crimen está a cargo de la División de Homicidios de la Divincri. Aunque el mismo día del ataque la policía encontró la camioneta que los delincuentes usaron para perpetrar el ataque, hasta el momento se desconoce el paradero de los autores del asalto y del homicidio.
Los restos de Gloria Aguirre ayer eran velados en su vivienda de Pamplona Alta, en San Juan de Miraflores. El entierro será hoy en la mañana.
—Deben formalizarse—
Según la Ordenanza Municipal 434-MSI, publicada el 19 de julio, los cerca de 50 cambistas que trabajan en San Isidro tienen 90 días para dejar las calles. Ellos deberán formalizarse a través de casas de cambio o establecimientos comerciales que cumplan las medidas básicas de seguridad.
Las cámaras de vigilancia de San Isidro registraron asalto y asesinato de cambista: