El jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), general PNP José Baella, confirmó que Anthony Fidel Osorio Mujica aceptó ser el autor del incendio que causó la muerte de tres niños en Huaraz, Áncash.
En declaraciones a la prensa, Baella señaló que en el interrogatorio al sujeto detenido ayer en El Agustino este confesó que su intención era matar a toda la familia de su ex conviviente, Lizbeth Karina Serafín Minaya, a quien acuchilló antes de prender fuego a su domicilio.
“Su objetivo era matarlos a todos, inclusive a la mamá de la conviviente. Por eso antes de prenderle fuego cierra la puerta con un pasador”, dijo a RPP y agregó que el detenido aduce que lo hizo porque “los hermanos de la conviviente abusaban de su menor hija de 3 años”. Los hermanos tenían entre 6 y 17 años.
Por ello, Anthony Fidel Osorio Mujica enfrentará denuncias por al menos dos delitos.
“Acá hay que considerar dos delitos: homicidio calificado, que es la ferocidad crueldad en que el prende fuego con gasolina al domicilio donde estaba estos tres menores, y también por tentativa de feminicidio en agravio de su conviviente”, agregó.
El acusado será trasladado a Huaraz para cumplir los 15 días de detención preliminar que se dictó en su contra.
Los hechos durante la madrugada del 31 de diciembre, cuando Anthony Fidel Osorio Mujica acuchilló en reiteradas oportunidades Lizbeth Karina Serafín Minaya en su dormitorio y luego prendió fuego al cuarto donde descansaban la madre de la víctima y sus seis menores hijos. Además, raptó a su hija de 3 años, pero la abandonó al día siguiente en casa de sus padres, en Villa El Salvador.
Lee también: