La Policía Nacional intervino una vivienda, en el distrito de Ate, en donde funcionaba un taller clandestino dedicado a la falsificación y adulteración de detergentes y suavizantes. En la operación se detuvo a tres personas, dos de ellas venezolanas, por el presunto delito contra los derechos intelectuales.
La intervención fue llevada a cabo por la Policía Fiscal (Dirpofis) en el inmueble ubicado en la calle Las Begonias, manzana L, Lote 28, en la asociación Virgen del Carmen, informó la institución en un comunicado.
En el taller se adulteraban y falsificaban productos con marcas protegidas por ley, como Ariel, Marsella, Bolívar, Opal y Family Doctor, sin contar con las autorizaciones de tales empresas.
Las autoridades incautaron varios bultos con bolsas de detergentes, envoltorios plásticos vacíos de los productos mencionados, varios kilos de detergente a granel, bidones de suavizante y lejía, además de máquinas selladoras de mesa. El valor total comercial de todo asciende a S/ 25 mil.
Asimismo, fueron detenidos el peruano Gil Egidio Rojas Ramírez (28), así como los venezolanos Deivis Zerpa Ravelo (27) y José Alberto Martínez Gonzáles (20).
El representante del Ministerio Público comunicó la intervención a la Fiscalía de Turno Especializada en Delitos Aduaneros y Contra la Propiedad Intelectual, que decidió que se proceda de acuerdo a ley. El total de la mercancía incautada fue trasladada al local de la División de Investigación Contra los Delitos Intelectuales (Dividcdi), de la Dirpofis.