Evelyn Vela fue capturada gracias a un trabajo de inteligencia del Servicio Secreto de EEUU que empezó el 22 de setiembre de 2014. (El Comercio)
Evelyn Vela fue capturada gracias a un trabajo de inteligencia del Servicio Secreto de EEUU que empezó el 22 de setiembre de 2014. (El Comercio)
Redacción EC

Tras pasar cuatro meses detenida en una prisión federal de Miami (EE.UU.) acusada de llevar dólares falsos,  regresó al Perú el último martes. La ex bailarina llegó al aeropuerto Jorge Chávez a las 11:30 de la noche y fue recibida por su madre e hijos.

“Ya estoy en Lima, me siento feliz porque acabó esta pesadilla. Nadie sabía que llegaba, felizmente, porque no quería escándalos, lo único que deseaba era abrazar a mis hijos”, señaló en una entrevista con el diario Trome.

Según contó Vela, ella viajaba a Estados Unidos para comprar ropa, que luego vendería en Perú. “Nunca cometí un delito. Quiero aclarar las cosas para toda la gente que habló tonterías. Todo lo que tengo me lo ha dado mi abuelo”, dijo.

Evelyn Vela fue detenida tras ingresar a Estados Unidos el 15 de julio pasado, para luego ser trasladada a una cárcel federal. En agosto último, su abogado, Carlos Torres Caro, informó que Vela reconoció una “responsabilidad mínima” por dos envíos de dólares falsos a Estados Unidos. Uno de ellos se habría realizado en marzo del 2015 y sería de 3 mil dólares y en siguiente en junio del 2016 por la misma cantidad. 

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC