La Policía Nacional capturó a un sujeto y a su hijo acusados de pertenecer a una banda criminal llamada “Los terribles escaperos”, dedicada a robar equipajes, bultos y toda clase de encomiendas de todos los tamaños y pesos en agencias de empresas de transporte interprovincial en la capital. Las cámaras de seguridad de varios locales captaron su accionar.
►Dos fugas en una semana: así se escaparon cuatro detenidos de sedes policiales | INFOGRAFÍA
►Los Olivos: PNP incauta cerca de 200 kilos de droga que era transportada en una furgoneta
Una de las grabaciones, registrada el 16 de noviembre en una agencia del distrito de La Victoria, muestra unos paquetes envueltos con plástico negro. En la escena aparecen Nardo Rodrigo Guerra Blancas y su hijo, Harold Ronny Guerra Orihuela, portando gorras. Ambos dan varias vueltas y verifican si la mercadería podría valer bastante dinero.
Entonces, el padre da la señal de aviso y se va por un lado, y el hijo se acerca al gran paquete, lo coge y se lo lleva. Según la Policía Nacional, ambos tienen antecedentes por robo.
“Los videos demuestran que ambos tienen experiencia en cometer hechos delictivos. Hay denuncias pendientes de solución en las cuales también estarían implicados los sujetos”, indicó el coronel PNP Carlos Paredes, jefe de la División de Robos de la Dirincri.
Luego de una operación policial, ambos sujetos fueron trasladados a la sede de la Dirincri en Cercado de Lima. Según las autoridades, ambos revelaron información sobre quiénes serían los demás integrantes de la organización criminal.