El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte (Csjln) ordenó siete meses de prisión preventiva en contra de Luis Miguel Manrique Vargas, sujeto que confesó ante la Policía Nacional del Perú que asesinó a su madre durante una supuesta discusión en Comas. La audiencia se realizó esta tarde.
El hombre de 24 años es investigado por el delito de parricidio. Inicialmente se supo que el Ministerio Público había solicitado ante el Poder Judicial un plazo de nueve meses de prisión preventiva en su contra.
El pasado 22 de diciembre fue encontrado el cuerpo de Maura Manrique Vargas (74) dentro de la vivienda situada en la urbanización El Pinar. Según información policial, su hijo admitió el crimen al caer en contradicciones durante el interrogatorio al que fue sometido por agentes de la Depincri de Comas.
El sujeto contó que durante una discusión le lanzó una licuadora a su madre, causándole una herida en la parte posterior de la cabeza. Al percatarse que la mujer no reaccionaba, guardó el cuerpo en dos sacos de rafia y los colocó encima de un coche usado para realizar compras en el mercado. Luego, limpió las manchas de sangre con una botella y una escoba.
Vale recordar que, en un primer momento, Luis Miguel Manrique dijo que dejó a su madre durmiendo en el inmueble y luego se dirigió al puesto de venta que tiene en el mercado El Pinar, y tras retornar a su casa supuestamente encontró a su madre muerta.