"Si la Policía ni el gobierno no toman acciones, el pueblo va a tomar la justicia por su cuenta”, indicaron. Foto: GEC/referencial
"Si la Policía ni el gobierno no toman acciones, el pueblo va a tomar la justicia por su cuenta”, indicaron. Foto: GEC/referencial
Redacción EC

Ante la ola de que se registran en el distrito de , los vecinos de la urbanización La Alborada han anunciado que tomarán medidas drásticas frente a los delincuentes que no tienen compasión con los ciudadanos, a quienes balean, golpean y arrastran para poder quitarle su celular y objetos de valor.

MIRA AQUÍ | Ate: Roban auto a cantante y ahora traslada sus instrumentos en mototaxi

De acuerdo a Exitosa, Comas se ubica en el tercer lugar de los distritos donde se comenten la mayor cantidad de robos a mano armada. Prueba de ello, es que recientemente una escolar que salía de su centro de estudios fue asaltada por delincuentes armados en la Av. San Felipe, que bajaron de una mototaxi, la arrastraron y golpearon para finalmente robarle sus pertenencias.

Asimismo, hace aproximadamente dos meses, un padre de familia fue asesinado en la urbanización La Alborada por delincuentes que le robaron su celular. Hace pocos días, también, vecinos de la zona capturaron a un ladrón y lo lincharon cansados de los atracos constantes.

“Hemos salido con palos. Hay la mala costumbre de hablar por teléfono de las personas. Hemos puesto tranquera, alarmas, de todo, pero los delincuentes no respetan. Ni la municipalidad ni el Gobierno se ocupan de erradicar la delincuencia, más se dedican a llenarse los bolsillos”, comentó una vecina.

LEE MÁS | Santa Anita: delincuentes asaltaron camión que llevaba 1,000 cajas de cerveza | VIDEO

“Salimos a la puerta y ya nos están robando, salimos a la esquina ya nos quitan el dinero, vamos al mercado, igualmente. Pero, ¿qué podemos hacer nosotros? Los policías vienen cuando ya se fueron los delincuentes y el serenazgo brilla por su ausencia. (Los hampones) ya no respetan ni siquiera si es de día”, aseveró.

Por lo que anunció que los vecinos de su zona han decidido tomar medidas drásticas. “Delincuente que venga, delincuente que matamos. Si la Policía ni el gobierno no toman esa voluntad de atrapar a esos sinvergüenzas, el pueblo va a tomar la justicia por su cuenta”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más