En Puente Piedra, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron un velorio debido a que sus asistentes no acataban las medidas sanitarias, en el marco del estado de emergencia decretado por el Gobierno para mitigar el avance del COVID-19 en el país. El hecho ocurrió el último martes y fue denunciado por un grupo de vecinos.
MIRA: Miraflores: delincuente roba en minimarket amenazando a trabajador con contagiarlo de COVID-19
Imágenes difundidas por América Noticias muestran cuando varias de las personas que asistieron a la ceremonia no portaban mascarillas ni respetaban el distanciamiento social. Además, en el video se observa cuando le echan cerveza al grupo de hombres que cargaba el ataúd y bailaba al ritmo de música.
- Miraflores: delincuente roba en minimarket amenazando a trabajador con contagiarlo de COVID-19 | VIDEO
- SMP: detienen a presunto delincuente que se hizo pasar por personal de Sedapal para robarle a hombre de 88 años
“[¿Hasta qué hora estuvieron haciendo bulla?] Entre las dos o tres de la mañana. Hubo mucha bulla. La gente no hace caso”, contó un residente de la Asociación Las Magnolias, situada en la zona de Copacabana.
VIDEO RECOMENDADO
Cuando los policías de las comisarías de Puente Piedra y Zapallal llegaron hasta el lugar muchos de los asistentes se dispersaron. De acuerdo con América Noticias, algunos de ellos, en aparente estado de ebriedad, trataron de justificarse con los agentes.
El noticiero indicó que, según información policial, la persona a quien velaban era Yordan Alexander Deza Yaranga, quien habría sido asesinado en un presunto ajuste de cuentas. No se reportaron detenciones.
TE PUEDE INTERESAR
- Arequipa: fallece esposo de mujer que persiguió vehículo de presidente Vizcarra
- Diecisiete regiones han gastado menos del 50% de los recursos para enfrentar el COVID-19
- Martín Vizcarra un año después: ¿Qué anuncios por 28 de julio del 2019 se cumplieron?
- Fiestas Patrias: ¿por qué el mes de julio tendrá un solo feriado a diferencia de otros años?
- Martín Vizcarra: expertos desvirtúan argumentos de su cuñado para defender contratos con el Estado