El ministro del Interior, Víctor Torres, estimó que la expulsión de Colombia de la venezolana Wanda del Valle Bermúdez, expareja del abatido delincuente ‘Maldito Cris’, no sería inmediata y podría demorar un tiempo.
En declaraciones para América Noticias, indicó que en ese trámite están inmersos diferentes sectores como Justicia y Relaciones Exteriores, y que tiene que seguir su proceso “de acuerdo a ley”.
MIRA AQUÍ | Wanda se vio cara a cara con el coronel Revoredo luego de que ella ofreciera dinero por su cabeza
“No se puede hablar de tiempos, se tiene que actuar lo más rápido posible. Actúa Colombia, quizás lo pasen a Venezuela. En una semana (que se concrete la expulsión), lo dudo, pero tampoco tan lejos. De todas maneras, el peso de la justicia está encima de ella”, indicó el funcionario.
La venezolana Wanda del Valle Bermúdez, alias ‘la bebecita del crimen’, fue capturada el miércoles 6 de diciembre en Colombia. En su contra se había emitido una alerta azul internacional para que la Policía de 195 países esté alertas ante cualquier mujer con sus características.
La expareja del abatido delincuente venezolano Christopher Joseph Fuentes Gonzales, ‘Maldito Cris’, es acusada de formar parte de la banda criminal extranjera ‘Tren de Aragua’, y de haber ofrecido US$40 mil para atentar contra la vida del coronel PNP Víctor Revoredo, jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú (PNP).
SEPA MÁS | Wanda del Valle | los detalles de su captura contados por la policía de Colombia: “Suplicó para que la dejaran libre”
El 8 de diciembre, el Poder Judicial declaró fundado el pedido fiscal para que Wanda del Valle Bermúdez cumpla 18 meses de prisión preventiva, mientras se le investiga por los presuntos delitos de conspiración y ofrecimiento para el sicariato.
El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de El Agustino, de la Corte Superior de Justicia de Lima, a cargo del juez Víctor Antonio Guimoye Sáenz, determinó que la medida evitará el peligro de fuga de la imputada y estará vigente desde 6 de diciembre (fecha de su captura) hasta el 5 de junio del 2025.