Fiscalía desarticula presunta organización criminal ‘Los Auténticos’. Foto: Ministerio Público
Fiscalía desarticula presunta organización criminal ‘Los Auténticos’. Foto: Ministerio Público
Redacción EC

La (PNP) detuvo a siete investigados por el delito de falsificación y tráfico de billetes falsos, en Lima, Cañete y Huancayo, pertenecientes a la presunta organización criminal denominada ‘Los Auténticos’.

MIRA: Feriado 8 y 9 de diciembre: conoce los horarios del Metro de Lima, Metropolitano y Corredores Complementarios

Asimismo, el allanó 15 inmuebles, entre los que figuran locales comerciales, así como un almacén de billetes falsos; de cuyo resultado se obtuvo la incautación de insumos destinados a la fabricación de estos billetes, como hilos de seguridad, bastidores y otros.

MIRA: Feriado 8 y 9 de diciembre: conoce qué sedes de Migraciones atenderán estos días en Lima

De igual modo, se decomisó una gran cantidad de billetes falsos: más de 40 mil soles en billetes falsos acabados y más de 100 mil soles en planchas.

Incautan más de S/40 mil en billetes falsos y capturan a integrantes de ‘Los Auténticos’
Incautan más de S/40 mil en billetes falsos y capturan a integrantes de ‘Los Auténticos’

La Fiscalía también ejecutó un allanamiento en una celda de un penal en Cañete. Cabe indicar que la investigación se encuentra a cargo del fiscal provincial Juan Orihuela Legonía y los fiscales adjuntos provinciales Luis Mamani Catunta, Marco Angulo Toribio, Gabriela Peña Calderón y Paloma Andaluz Queirolo.

Frente a ese resultado, el fiscal superior nacional Jorge Wayner Chávez Cotrina, coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, reiteró el compromiso del Ministerio Público en la lucha frontal contra las organizaciones criminales.

MIRA: Sutran: más de 70 mil conductores con deuda en cobranza coactiva pueden acogerse a descuentos del 95%

Durante la operación también participó personal de la Tercera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada y la Oficina Central de Lucha Contra la Falsificación de Numerario (OCN).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más