Sutran informó que los conductores y empresas de transporte pueden acogerse a descuentos y fraccionamientos de deudas.
Sutran informó que los conductores y empresas de transporte pueden acogerse a descuentos y fraccionamientos de deudas.
Redacción EC

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías () informó que más de 70 mil conductores y empresas de transporte que mantienen deudas en etapa de cobranza coactiva pueden acceder a una serie de beneficios, como el .

MIRA: Minedu informa que clases de nivelación escolar serán presenciales en enero y febrero

Ciro Alexander Rojas, subgerente de Registro y Ejecución de Sanciones de la Sutran, explicó que, desde octubre pasado, se inició el envío masivo de notificaciones a los domicilios de los conductores y/o empresas que a la fecha mantienen deudas por infracciones y sanciones. Remarcó que se trata de una “invitación amigable” que se realiza con la finalidad de que los administrados puedan cumplir sus obligaciones voluntariamente.

Muchas veces los conductores no pueden o no saben cómo ingresar a su casilla electrónica y no pagan sus multas porque no saben cómo hacerlo o ignoran a cuánto ascienden los montos adeudados y menos los procedimientos. Entonces, las cartas que estamos remitiendo, y que en diciembre llegarán a más de 100 mil, otorgarán a los administrados la oportunidad de tomar conocimiento de sus deudas, de las infracciones cometidas y la posibilidad de que estas se solucionen acogiéndose a los beneficios que se otorga”, expresó.

Para esta campaña se dispuso la atención en todo el país, en las 21 oficinas desconcentradas, en las que serán atendidos por personal capacitado y por medios como el WhatsApp, para brindar la atención personalizada a los conductores y/o empresarios, transportistas”, agregó.

MIRA: Alcalde de Miraflores descarta cierre de playas: Es una restricción hasta que se recojan todas las aves y los pelícanos muertos

Detalló que, para el caso de las multas leves, está el PRS, a través del cual pueden reducir su sanción entre 80% y 95%, y para el resto de las sanciones está el fraccionamiento que permite pagar la deuda hasta en seis partes. Ambos procedimientos pueden tramitarse 100% online y gratuitamente, y también desde las oficinas presenciales de la Sutran.

Nosotros somos conscientes de que muchos transportistas han sido afectados por el COVID-19, el alza del combustible, la inflación, entre otros factores, por lo que hemos enviado estas notificaciones en la que informamos de las diferentes opciones y herramientas”, explicó.

MIRA: Mike Bahía & Greeicy: este miércoles 7 aplicarán plan de desvío vehicular por concierto en el Estadio Nacional

El funcionario pidió a los transportistas no creer versiones equivocadas sobre las notificaciones recibidas. “Muchos nos llaman preocupados, cuando ven que se trata de un tema coactivo, ya que creen que los vamos a embargar, y eso no es cierto; las notificaciones que se cursan son de carácter informativo y permiten convocar al transportista y al público en general a un cambio de actitud, de conducta, promover el respeto a las normas de tránsito y fomentar la seguridad vial”, indicó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más