Playas de Miraflores tendrán acceso restringido a visitantes hasta que se termine de recoger pelícanos y otras aves muertas por gripe aviar. (Foto: GEC)
Playas de Miraflores tendrán acceso restringido a visitantes hasta que se termine de recoger pelícanos y otras aves muertas por gripe aviar. (Foto: GEC)
Redacción EC

El alcalde de , , aclaró hoy que las playas del distrito no han sido cerradas sino serán restringidas los balnearios donde se reporten hallazgo de aves y los pelícanos que se encuentran muertos o infectados con la gripe aviar. Explicó que la medida se aplicará en un principio durante 24 horas, tiempo estimado en el que se espera culminar de recoger a los cadáveres de las especies.

MIRA: Banco de la Nación: trabajador es acusado de robar S/ 145 mil de las cuentas de personas fallecidas

No hay que alarmar. Esto simplemente es una restricción. El gobierno con mucho criterio ha sacado un comunicado restringiendo acceso a las playas coordinando con los gobiernos locales para que no ingresen a la arena los veraneantes mientras existan pelícanos muertos o que están agonizando por la gripe aviar”, indicó.

El malecón está abierto para los deportistas y los surfistas podrán disfrutar de su deporte. Solo los veraniantes en forma restringida tan pronto de levante los cadáveres de los pelícanos nuevamente va a estar la playa abierta para todas ellos”, agregó.

Miraflores restringirá ingreso a playas
Miraflores restringirá ingreso a playas

De acuerdo con el burgomaestre, esta mañana sostendrá una reunión con representantes del Ministerio de Cultura y del jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), para tomar acciones respecto a esta restricción. Añadió, que la comuna de Miraflores ofrecerá su apoyo para la recolección de los cadáveres de las aves muertas por la gripe aviar cumpliendo con el protocolo respectivo.

MIRA: Ciro Castillo: conoce el perfil del virtual gobernador regional del Callao

Si ellos no pueden nosotros podemos asumir esa responsabilidad con protocolos y vestimenta, pero eso sí, ellos tendrían la obligación de enterrarlos porque aquí no hay sitio. Tenemos que hacer un trabajo en conjunto y levantar rápido los cadáveres para que los ciudadanos puedan disfrutar las playas de Miraflores. Es una medida antipática, pero es obligatorio“, indicó Molina.

Detalló que durante una visita a las ocho playas que tiene Miraflores en la Costa Verde se detectaron 80 pelícanos muertos.

Como es público, el Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a las municipalidades distritales restringir el acceso a las playas reportadas con presencia de aves muertas o enfermas con gripe aviar.