Se detuvo a cuatro personas, entre ellos, un extranjero que hirió con un palo a un agente. (Captura: @mal_menor/Twitter)
Se detuvo a cuatro personas, entre ellos, un extranjero que hirió con un palo a un agente. (Captura: @mal_menor/Twitter)
Redacción EC

Una batalla campal. Un violento enfrentamiento protagonizaron agentes de la con comerciantes del centro comercial . En un video se ve que los vendedores atacan a los miembros de la institución con palos, sillas y extintores para evitar el operativo de incautación de celulares.

MIRA AQUÍ | San Miguel: delincuentes se llevaron mangueras contra incendio y extintores de un edificio por un valor de S/50 mil | VIDEO

Las imágenes muestran al contingente de policías del Escuadrón Verde de la PNP, que aparecen dentro del local comercial -ubicado en la cuadra 3 de la av. Argentina- con cascos y sus escudos, para dar por terminado el operativo contra la compra y venta de celulares robados.

Sin embargo, son obligados a retroceder pues un grupo de comerciante de Las Malvinas comenzaron a lanzarles varios objetos para evitar que se lleven los equipo móviles. Según América Noticias, la agresión violenta a los policías ocurrió luego de que intervenir 15 stands de esa galería y se incautaron 505 celulares.

Empezaron a lanzarnos objetos, pero como estamos preparados para esto hemos podido controlar de manera tranquilo y hemos podido concretar el operativo: intervención e incautación de celulares”, indicó el coronel PNP David Villanueva, jefe del Escuadrón Verde.

LEE MÁS | Mi celular está en Las Malvinas: El rastro de un ladrón por GPS en las manos de la policía

De acuerdo con el jefe policial, cuatro personas fueron detenidas por resistencia a la autoridad, entre ellos, un ciudadanos de nacionalidad venezolana. En otro video, se observa que el extranjero lanzó un palo que hirió a un agente PNP.

Más de 500 celulares incautados

La informó que se concretó la incautación de 505 celulares. Estos equipos tenían códigos de identificación digitales y físicos que habían sido alterados.

“Se ha intervenido este centro comercial ubicado en la cuadra 3 de la Av. Argentina donde se ha detectado que personas inescrupulosas están dedicándose a la clonación de chips de equipos celulares, de equipos que han sido robados, y muchas veces causando la muerte de personas inocentes. Este operativo se desarrollará por un plazo de 48 horas”, dijo el comandante General de la PNP, Javier Gallardo a RPP.

Por su parte, el censurado ministro del Interior, , criticó el violento accionar que tuvieron los comerciantes de Las Malvinas con los policías.

“Nuestro país necesita un verdadero giro. El principio de autoridad debe ser impuesto. Muchos criticarán esta posición. Espero que no se quejen cuando la criminalidad sea incontenible. Nadie habla de violar derechos, sino de hacer respetar la ley, por más duro que resulte ello”, publicó en su cuenta de Twitter.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más