Roban mangueras contra incendio y extintores de edificio | Foto: Latina (Captura de video)
Roban mangueras contra incendio y extintores de edificio | Foto: Latina (Captura de video)
Redacción EC

Dos delincuentes aprovecharon el descuido del personal de seguridad de un condominio ubicado en la cuadra 20 de la avenida Universitaria, en , para ingresar y robarse todas las mangueras contra incendios instaladas en cada uno de los pisos, así como extintores.

De acuerdo a Latina, fueron un total de 24 mangueras contra incendio sustraídas. El valor de lo robado asciende a los S/50.000. Nos informa el personal de administración a eso de las 7 de la noche que también habían manipulado el cuarto de bombas. Habían intentado llevarse seis de las bombas que tenemos de inyección de agua”, comentó Jefferson Zapata, presidente de la Junta de Vecinos.

De dicho ambiente, los ladrones también se llevaron algunos equipos de seguridad. “Nuestra constructora tiene máquinas de limpieza, útiles de aseo, etc. Han palanqueado la puerta, han ingresado y han sacado los extintores”, indicó.

En las imágenes difundidas, se ve que el personal de seguridad del edificio no les pide ninguna identificación a los delincuentes. Tras ingresar, ellos se dirigen hacia la cochera para romper el sistema de alarma, abrir la puerta y así ingrese el auto donde cargaron todo lo robado.

“Los sospechosos han ingresado. Los guardias de seguridad no le han pedido identificación. Lo que nos resulta más sospechoso es que a nosotros nos informan el domingo en la tarde cuando los hechos habrían ocurrido en la mañana y ellos tomaron conocimiento en la mañana”, señaló una de las vecinas del edificio.

Por su parte, Zapata denunció que en la comisaría no quisieron darles el apoyo tras denunciar el robo en su edificio. “Nos dijo voy a mandar un patrullero para que inspeccione más no puedo hacer. Ya perdieron, porqué contratan ese personal de administración. Ya háganse cargo ustedes”.

Ante esta situación, los vecinos exigen a la empresa encargada asumir los gastos de lo robado debido a la aparente negligencia del personal de seguridad de este edificio en donde viven hace solo tres meses.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más