Menor asesinada en VMT: Mininter interviene comisaría de José Gálvez por presunta omisión de funciones

Esto en el marco de la denuncia por la desaparición y posterior asesinato de una menor de 12 años.
Menor asesinada en VMT: Mininter interviene comisaría de José Gálvez por presunta omisión de funciones. (Foto: El Peruano)

El Ministerio del Interior () ha intervenido la comisaría José Gálvez, en Villa María del Triunfo, para investigar una presunta omisión de funciones por parte del personal policial en el . La niña, reportada como desaparecida, fue encontrada muerta la noche del domingo 8 de diciembre.

La intervención fue dispuesta por el ministro Juan José Santiváñez, quien ordenó a la Oficina General de Integridad Institucional del Mininter tomar cartas en el asunto.

MIRA: Dina Boluarte no asistió a Ayacucho y realizó una ceremonia paralela en Palacio de Gobierno

El objetivo es investigar los hechos y determinar las responsabilidades en la presunta omisión de funciones relacionada con la denuncia de desaparición, que posteriormente culminó con el hallazgo del cuerpo sin vida de la menor.

Comunicado oficial.

El padre de la niña, en declaraciones a RPP Noticias, relató que desde el mediodía del domingo 8 se proporcionó a la comisaría el número de teléfono del presunto agresor, Gerson Alexander Juárez Tapia, pero según su versión, no se tomaron acciones inmediatas. Fue un conocido de la familia quien, por su cuenta, logró ubicar el domicilio del sospechoso en horas de la noche, momento en el que la policía intervino.

MIRA: Los Olivos: lanzan explosivo contra taller automotriz y afecta fachada ‘La Choza Naútica’

La niña fue hallada sin vida en el asentamiento humano Los Lúcumos de Pachacamac, en el distrito de Villa María del Triunfo. Su cuerpo estaba envuelto en frazadas y alfombras, y oculto debajo de la cama del presunto agresor.

Así era la habitación donde la menor fue asesinada por Gerson Alexander Juárez Tapia. (Foto: César Grados/@photo.gec)

Conforme a los criterios de

Saber más
Más en Policiales

Marina de Guerra separa a directora, docente y entrenador del Liceo Naval mientras se investigue presunta agresión sexual

José Antonio Chang sobre denuncia en Liceo Naval: “Hemos tomado conocimiento que ya había una denuncia contra estos jóvenes de acoso”

Liceo Naval: diez alumnos del Liceo Naval serán investigados por fiscalía tras denuncia de presunta agresión sexual

Liceo Naval debe explicar por qué no denunció la presunta agresión sexual, dice director regional de Educación Lima Metropolitana

Liceo Naval se pronuncia tras denuncia por presunta agresión sexual contra alumno en San Borja

Ministra de la Mujer sobre presunto abuso sexual en Liceo Naval: “Los niños iban en el bus acompañados de profesores”

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC