El Ministerio Público informó que solicitó nueve meses de prisión preventiva para Cesia Gabriela Santos Canales, quien asesinó al suegro de su ex pareja, ya que él no habría querido continuar con la relación extramatrimonial.
La Sexta Fiscalía Provincial Mixta de San Juan de Lurigancho, a cargo de la fiscal Milena Morales Rondinelli, acusó a Santos Canales del presunto delito de homicidio calificado en contra de Eugenio López Mori.
►Chorrillos: identifican vehículo implicado en la muerte del sobrino de Paolo Guerrero
►Independencia: asesinan a un hombre a pocos metros de su vivienda
Según la investigación fiscal, Santos Canales ingresó a la vivienda de su expareja, identificado como Jhonatan Smith Grandez Amao, con el propósito de asesinarlo; sin embargo, fue sorprendida por López Mori, a quien atacó con un cuchillo y le causó varios cortes en el cuerpo, especialmente en el cuello.
La víctima vivía junto a su hija y yerno en el jirón Federico Recavarren, en el asentamiento humano Mariscal Cáceres, en San Juan de Lurigancho. Se conoció que él era un pastor evangélico.
En un primer momento, Cesia Gabriela Santos Canales confesó el crimen y aseguró que lo hizo porque, supuestamente, Eugenio López Mori habría abusado de ella. Sin embargo, los deudos desmintieron dicha versión y afirmaron que ella llegó para matar a su ex pareja porque él no quiso continuar la relación.