El Ministerio Público, a través de la 30° Fiscalía Provincial de Lima, logró que se dicte 9 meses de prisión preventiva contra cuatro rateros que se hicieron pasar como trabajadores de Sedapal. Ellos fueron capturados el último lunes 22 de julio, luego de pretender robar una vivienda, en San Miguel.
A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público informó que Pedro Ramírez López, de 35 años, Fritz Eduardo Saavedra Canales, de 43, Miguel Martín Nakano Sotelo, de 42, y Luis Alberto Garay Contreras, serán investigados por el delito de tentativa de robo agravado.
Los cuatro sujetos ingresaron el pasado 23 de julio a un inmueble de la Av. De Los Precursores, en la urbanización Maranga. Amenazaron a la propietaria y maniataron con una soguilla a la trabajadora del hogar. Una tercera persona que se encontraba en el predio huyó y dio aviso a la policía.
Entonces los agentes de la comisaría de Maranga los intervinieron y pudieron recuperar los objetos de valor, como joyas, relojes, celulares y dinero.
—Recomendación—
Sedapal invocó a la ciudadanía a no dejarse sorprender por sujetos que pretendan ingresar a los hogares sin la debida identificación ni aviso previo de la empresa. Precisó que su personal está siempre identificado con un fotochek donde se visualiza su foto, nombre completo y número de DNI.
Además, los ciudadanos pueden verificar si el personal que acude a su domicilio está registrado. Solo deben comunicarse a través del Aquafono: 317-8000, o llamar a la línea gratuita: 0800-16300, para la Prevención del Fraude de Sedapal.
Lea también...