Así quedó uno de los vidrios de la tienda Coolbox, en el centro comercial La Rambla. Facinerosos se llevaron seis teléfonos celulares. (USI)
Así quedó uno de los vidrios de la tienda Coolbox, en el centro comercial La Rambla. Facinerosos se llevaron seis teléfonos celulares. (USI)
Oscar Paz Campuzano

A 15 minutos de que el reloj marcara la medianoche del domingo, cuatro delincuentes armados rompieron a gritos la tranquilidad de la pollería Roky’s, en la cuadra 32 de la Av. Canadá, en San Borja. Los sujetos, con capuchas y gorras, arrebataron celulares y billeteras a los comensales, golpearon a un hombre y se llevaron unos S/1.000 de las ventas del día.

Seis horas después, otro robo se perpetró a unas cuadras de allí, en el centro comercial La Rambla, en la cuadra 20 de la Av. Javier Prado Este.

Los delincuentes rompieron una mampara de vidrio de una tienda de equipos y accesorios tecnológicos. En 40 segundos robaron seis teléfonos celulares. Se desconoce si fueron los mismos que asaltaron la pollería.

Sin policías
Serenos y la policía llegaron a ambos establecimientos minutos después de lo ocurrido. No fue posible atrapar a los delincuentes.
Se informó que en estos negocios hay botones de pánico que alertan al serenazgo.

Consultado sobre los robos, el jefe de Seguridad Ciudadana de San Borja, Hugo Niembro-Prieto, dijo que un obstáculo para enfrentar la delincuencia es que, desde setiembre del 2015, el patrullaje municipal ya no se hace siempre junto a la policía, tras prohibirse que empresas y entidades públicas contraten a los policías en sus días de franco y de vacaciones.

Son 250 serenos en 46 vehículos los que vigilan San Borja entre las 11 p.m. y las 7 a.m. “Antes contábamos con el apoyo de 20 agentes. Hoy ni un solo policía acompaña a los serenos en las noches”, criticó.
En las mañanas sí se cuenta con cuatro policías para el patrullaje integrado.

Sobre el robo, Niembro-Prieto dijo que la pollería no activó el botón de pánico y que la tienda no tenía alarma. Ya se están revisando los videos de seguridad para identificar a los ladrones.

Alcaldes en El Comercio
Este jueves, el alcalde de San Borja, Marco Álvarez, estará en el espacio Alcaldes en El Comercio para responder las preguntas de los vecinos y dar a conocer las estrategias para afrontar los problemas del distrito.

Comparte tus preguntas para que el alcalde pueda responderlas este jueves. La transmisión será a través del Facebook de El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC