Antonio Saldaña Terrel, dueño de un restaurante ubicado en SJL, fue asesinado tras recibir amenazas desde hace algunas semanas. (Foto: Captura/Latina)
Antonio Saldaña Terrel, dueño de un restaurante ubicado en SJL, fue asesinado tras recibir amenazas desde hace algunas semanas. (Foto: Captura/Latina)
Redacción EC

Recibió mensajes extorsivos, hizo caso omiso, pero lamentablemente acabó muerto. En el paradero 14 de Canto Grande, en , un comerciante fue asesinado a balazos por sicarios por negarse a pagar cupos que le exigían para seguir atendiendo en su local.

LEE: Alberto Otárola sobre pedido de facultades: “la delincuencia requiere una respuesta rápida”

Apodado como el ‘Rey del caldo de gallina’, la víctima identificada como Antonio Saldaña Terrel, de 48 años, fue acribillado por cuatro sujetos el último lunes 28 de agosto con un aproximado de 14 disparos. El hecho se produjo a las afueras de su local.

Saldaña Terrel había recibido amenazas desde hace dos semanas, cuando llegó una hoja a su restaurante en el que le indicaron por escrito un monto que debía pagar. Sin embargo, decidió no hacer caso y cerrar temporalmente su negocio por una semana.

Pasado el tiempo, reabrió para continuar atendiendo a sus clientes, quienes llegaban en multitud para degustar de los mejores platillos. Nadie se imaginaba que cuatro sujetos se harían pasar por comensales para asesinarlo.

MÁS: SMP: mujer acusa a su hermano de quemar y destrozar su casa por venganza

Saldaña recibió impactos de bala en la cabeza y el pecho. Mientras se encontraba en el interior de su camioneta, los sujetos llegaron y lo atacaron. Pese a que fue trasladado al hospital 10 de octubre, no logró salvarse. Deja a tres menores en la orfandad.

En los últimos tres meses su local fue asaltado en dos ocasiones. Además, hace una semana, le habían robado su vehículo. Según testimonio de un familiar, tuvo que pagar cupo para recuperarlo.

Contenido sugerido

Contenido GEC