Una familia denunció que sufrió un violento asalto a mano amada por parte de delincuentes extranjeros en un edificio multifamiliar en la Asociación de Vivienda San Francisco de Cayran, en el distrito de San Martín de Porres (SMP). Los hampones, que serían de nacionalidad extranjera, también robaron en otro departamento de ese edificio a la misma hora.
► SMP: choque de vehículo contra bus del Corredor Azul dejó tres heridos
Un integrante de la familia agraviada contó al diario La República que un sujeto armado lo sorprendió cuando salía de su departamento a las 6:20 a.m. de ayer y lo obligó a volver a ingresar, además de golpearlo. El delincuente y sus cómplices redujeron a los hijos y esposa del hombre.
Luego, los hampones amarraron y encerraron a los integrantes de la familia en una de las habitaciones del departamento para rebuscar los objetos de valor en los otros ambientes. Al final, se llevaron S/3.200, una laptop y un Play Station.
La familia estuvo encerrada por una hora. Uno de su miembros se logró desatar y vio por el balcón que los sujetos huyeron a bordo de un vehículo que los esperaba a dos cuadras. Después se enteró que otra familia que residía en el cuarto piso del edificio también fue víctima de los delincuentes a la misma hora.
La víctima puso la denuncia en la comisaría del distrito y solicitó los videos de las cámaras de seguridad de un edificio contiguo que podrían haber registrado el rostro de los delincuentes.
En tanto, los propietarios del edificio multifamiliar cambiaron las chapas de la puerta principal y colocaron rampas en la entrada.