Las cámaras de los vehículos de Serenazgo muestran las circunstancias en las que ocurrió el asesinato del sereno de Surco Luis Manrique Pizarro por parte de un delincuente que, según la Policía Nacional, se trataría del sujeto venezolano Christopher Joseph Fuentes Gonzales, alias el ‘Maldito Cris’.
MIRA AQUÍ: Surco: familia de Luis Manrique Pizarro confirma que donará sus órganos
En las imágenes propaladas por Canal N se ve que la unidad en la que se encontraba Manrique Pizarro llega hasta los exteriores de un minimarket ubicado en la avenida Monte de Los Olivos para intervenir al hampón. El sereno, que se encontraba en el asiento del copiloto, baja y se abalanza para pretender reducir al sujeto, pero este saca su arma con rapidez y le dispara. Los compañeros del herido tratan de reaccionar, pero el delincuente sigue en el lugar con su arma en la mano.
El criminal levanta su moto y escapa a toda velocidad, por lo que los dos vehículos del Serenazgo lo persiguen por la Av. Caminos del Inca y la Panamericana Sur. En los audios se escucha la desesperación de los agentes ediles por capturar al homicida y el hecho de que su compañero haya sido baleado.
LEE AQUÍ: Surco: familia de Luis Manrique Pizarro confirma que donará sus órganos
También se escuchan las coordinaciones de los serenos con la central de videovigilancia para implementar un plan cerco y evitar la fuga del asesino. Incluso, los agentes ediles muestran su malestar porque algunos automóviles no les ceden el paso y en ciertos cruces tuvieron que pasar la luz roja del semáforo para continuar con la persecución. Al final, regresan al lugar donde fue baleado el sereno.
Luego, Manrique Pizarro fue llevado a la clínica Maison de Santé, donde finalmente falleció el último domingo debido a que la bala le impactó en el cuello.
Contenido sugerido
Contenido GEC