El comerciante de carbón regresaba a Lima con su familia tras estar en Huánuco. (Foto: César Grados/@photo.gec)
El comerciante de carbón regresaba a Lima con su familia tras estar en Huánuco. (Foto: César Grados/@photo.gec)
Redacción EC

Un comerciante de carbón al por mayor fue asesinado balazos, este viernes 28 de enero, por cuatro delincuentes tras resistirse al de su camioneta Toyota Hilux. El crimen ocurrió en el parque Central, situado en la zona Grupo 10, en .

MIRA: Magdalena: Conductor reacciona a tiempo y escapa de ladrones en cochera de edificio

Ángel Benancio Aquino de 40 años regresaba a bordo de su vehículo a Lima desde Huánuco junto a su esposa e hijo de seis años. Ellos fueron interceptados por los sujetos armados a pocos metros de su vivienda, y que llegaron al lugar a bordo de cuatro autos marca Hyundai.

La pareja de la víctima contó en declaraciones a América Noticias que es la tercera vez que intentan robar la camioneta a su esposo. Le han querido robar el carro, como siempre se ha resistido, le han disparado. Yo me agaché. Decían ‘sal del carro’ como él se ha resistido al robo ahí le han disparado. Yo estaba detrás del carro y nos hemos agachado y él ha hecho retro [retrocedido] y han disparado y escapado. Es la tercera vez, las otras veces casi similar ha sido”, dijo a América Noticias.

VIDEO RECOMENDADO

Matan a hombre por resistirse al robo de su camioneta
Matan a hombre por resistirse al robo de su camioneta https://www.americatv.com.pe/


Al ser consultada si tendría sospechas de las personas involucradas en el asesinato de su esposo, la mujer afirmó que sí y comentó que el crimen respondería al pago de una deuda pendiente que, seguramente los responsables del asesinato querían cobrarse con el robo de la camioneta. “Sospechamos de dos personas. Fueron cuatro sujetos, todos armados”, indicó.

MIRA: Pueblo Libre: sujeto abate a delincuente que intentó asaltarlo

“Creo también que es por una deuda que tenía él y alguien ha mandado [a matar]. No nos han seguido, nos estaban esperando. Decían ‘sal del carro’, y porque él se ha resistido y cuando estaba dando retro, ahí le han disparado. Querían llevarse la camioneta porque le decían ‘sal del carro’”, agregó.

La camioneta Hilux, de placa B7P901, no fue robada y quedó empotrada con un poste de alumbrado eléctrico. Agentes de la Policía llegaron al lugar y procedieron a cercar la zona y se espera la llegada de representantes del Ministerio Público.

VIDEO RECOMENDADO

Petroleo Pelo Y Voluntariado Jw

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más