Premio Padre Urías 2014: El Comercio reconoce a sus periodistas
Premio Padre Urías 2014: El Comercio reconoce a sus periodistas
Redacción EC

El diario El Comercio distinguió hoy con los premios `Padre Urías' a sus periodistas más destacados durante el 2014, en una noche de confraternidad y reconocimiento al esfuerzo por informar los más importantes sucesos del país.

A este acto asistieron el director del diario Fernando Berckemeyer Olaechea y miembros del jurado, los periodistas Sonia Goldenberg Pravatiner y Enrique Castillo Paredes.  A través de un video se pudo escuchar también las palabras de otro destacado miembro del jurado, Richard Webb Duarte, doctor en Economía de la Universidad de Harvard y Máster en Economía y Geografía de la Universidad St. Andrews (Reino Unido), así como  ex presidente del Banco Central de Reserva del Perú, quien explicó las razones de la entrega de varios de los premios Urías. Completaron el jurado de este año Deborah Leiva Gonzales y Cristóbal Bouroncle Seoane.


El director de El Comercio, Fernando Berckemeyer, encabezó la premiación. (Foto: Franz Krajnik / El Comercio)

El director Fernando Berckemeyer destacó la alta responsabilidad de los periodistas del diario El Comercio en la elaboración de sus informaciones; y recordó el valor histórico del diario Decano desde que el tradicionista Ricardo Palma relató la historia del Padre Urías, un sacerdote que guardó por años las ediciones del diario en un cofre. Urías consideró que la historia del país estaba a salvo desde el 4 de mayo 1839, en que se publicó la primera edición de El Comercio.

Fueron en total 25 periodistas premiados en las diferentes categorías: Mejor Cobertura Noticiosa, Mejor Crónica, Mejor Entrevista, Mejor Trabajo Interactivo, Mejor Retrato Fotográfico, Fotoperiodismo, Mejor Infografía, Mejor Diseño, Mejor Ilustración, Premio Javier Ascue Sarmiento; y los especiales Premio Apoyo y Premio al Personaje de la Noticia. 


Los ganadores de los premios Padre Urías 2014. (Foto: Franz Krajnik / El Comercio)

Enrique Castillo comentó que ser parte del jurado le permitió revisar trabajos de una calidad superior. “Y esta calidad crece año a año”, anotó. Por su parte, Sonia Goldenberg, dijo que el trabajo del jurado fue muy minucioso, con decisiones por consenso. Destacó, además, que El Comercio siempre ha tenido buenos trabajos de investigación, y declarar desierta esta categoría sirvió para llamar la atención. “Espero que el próximo año podamos leer trabajos con mayor profundidad”.

Los premios del Padre Urías son entregados ininterrumpidamente a los miembros de la redacción del diario El Comercio desde 1988.

Contenido sugerido

Contenido GEC