Muchos limeños decidieron pasar el día soleado de Navidad en diferentes playas de la Costa Verde. Ayer los veraneantes soportaron temperaturas de hasta 25 grados con una radiación ultravioleta de nivel 15, considerada extremadamente alta por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Las playas lucieron abarrotadas de personas. Veraneantes que en el primer domingo de este verano aprovecharon el sol. Cabe recordar que esta estación inició oficialmente el último miércoles.
Nelson Quispe, subdirector de Predicción Meteorológica del Senamhi, explicó que en lo que resta del año 2016 la temperatura podrá alcanzar los 30 grados centígrados en algunos distritos como Ate, Cieneguilla, Chaclacayo, El Agustino, La Molina, San Juan de Lurigancho y Santa Anita.
El especialista indicó que las mayores temperaturas del verano se registrarán en el mes de febrero. “Para entonces, Lima podría soportar 32 grados, con una sensación térmica de hasta 36 grados.
En tanto, el Círculo Dermatológico del Perú (Ciderm Perú) recomienda a la población en general y, especialmente a quienes recibirán el Año Nuevo en la playa, adoptar las medidas necesarias para proteger la piel de la radiación ultravioleta que emite el sol a fin de prevenir la aparición de lesiones dermatológicas.
La presidenta del Ciderm, Victoria Morante, señaló que la exposición a la radiación solar sin protección adecuada puede provocar la aparición no solo de lesiones benignas como manchas y pecas sino también de lesiones premalignas que a futuro pueden desencadenar cáncer de piel.