Cohecho impropio (cobro de coima), extorsión y secuestro son los delitos por los que ha sido denunciado el inspector de transporte de la Municipalidad de Lima Ronald Erick Cruz García.

A través de un comunicado, Pro Transporte informó que tomarán acciones legales contra el acusado, quien fue separado de su puesto de trabajo tras conocerse la denuncia que calificaron como “un hecho aislado en la sacrificada labor diaria de los inspectores municipales”.

Cruz García fue detenido el último martes luego de que el chofer Mauro Mamani Quispe denunciara que le pidió una coima de 1.500 soles para no interponerle una multa. De este monto, el conductor entregó 400 soles en efectivo y depositó 1.100 en una cuenta de ahorros cuyo titular es el inspector detenido.

Según la versión del chofer, difundida por América Noticias, el lunes fue intervenido cuando manejaba una coaster sin tarjeta de circulación por la ruta Flor de Amancaes –Francisco Pizarro en el Rímac. Tras ser multado con 15.800 soles le hicieron manejar por casi 2 horas sin llegar al depósito donde debía dejar su unidad. Durante este tiempo le ofrecieron retirar la papeleta a cambio de dinero.

De acuerdo a la empresa de transportes para la que trabaja Mamani Quispe, cuando se implementó el Corredor Azul se quedaron sin ruta, pero se encuentran tramitando una nueva autorización.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC