Tras un prolongado proceso de evaluación, la Contraloría General de la República decidió inhabilitar para trabajar en el Estado a cuatro funcionarios de la Municipalidad de Puente Piedra por haber favorecido a un contratista durante la gestión anterior.
Los funcionarios de Puente Piedra en cuestión fueron identificados como Dianet Betzabet Paz Sevillano, presidenta del Comité Especial Permanente y subgerente de Logística. Ella no podrá participar en administración pública por cuatro años.
William Perales Pacherres, miembro del comité y gerente de Inversiones Públicas de Puente Piedra, fue inhabilitado para ejercer la función pública por tres años. Sixto Cerón Cucchi, también del comité permanente, fue sancionado por dos años y Juan Godofredo Córdova Flores, inspector de obra, durante un año.
La Contraloría, como resultado de su investigación, llegó a la conclusión de que dichos funcionarios favorecieron a un contratista en la evaluación, calificación de la propuesta técnica y la conformidad de servicio y posterior pago. Todo esto para la compra de mezcla asfáltica para mejorar algunas calles del distrito.
La comuna distrital otorgó la buena pro a una empresa por S/.397.175 a pesar de que su propuesta no tenía la documentación obligatoria. También se dio conformidad del bien adquirido antes de que se terminara de ejecutar la obra.
Esta sanción administrativa, que se basó en el Informe de Control N° 628-2013-CG/CRL-EE, no impide que se lleven a cabo procesos para sanciones penales o civiles por esta misma irregularidad.