La policía, durante toda la protesta que se llevó a cabo hoy en contra del peaje de , detuvo al menos a unas 44 personas, entre hombres y mujeres, por considerarlos como azuzadores de la violencia en la Panamericana Norte.

Una de las intervenciones que más llamó la atención, especialmente porque quedó grabada por las cámaras de televisión, fue la de una mujer que participó en la movilización contra el peaje de Chillón, en Puente Piedra.

El hecho ocurrió aproximadamente una hora después de que empezaran los enfrentamientos a la altura de Las Tres Ruedas, en el kilómetro 27 de la Panamericana Norte. En una calle cercana, un periodista del canal Latina entrevistó rápidamente a una joven que había participado en la marcha.

"Lo que sucede es que la población está indignada", señaló ella al comentar los motivos por los cuales la protesta se había tornado violenta. "La población ha llegado tranquila y los han empezado a reprimir", añadió.

En cuestión de segundo, la policía llegó al lugar de la entrevista y las agentes femeninas procedieron a intervenirla sin mayor motivo aparente. En medio de reclamos, fue trasladada a un patrullero.

A través de redes sociales, personas que conocían a la intervenida reclamaron por esta situación. Identificaron a la mujer como Lía Valderrama, quien incluso llegó a subir un pequeño video a su página de Facebook desde el patrullero.

Al respecto, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, indicó que la policía había procedido a intervenir a personas que consideraban que habían fomentado la violencia durante las protestas en Puente Piedra. Sobre el caso específico de Valderrama, aseguró que si no se encuentra ninguna prueba en su contra, procederá a ser liberada inmediatamente.

Muchos exigieron, a través de Facebook y Twitter, la liberación de Valderrama por considerar como arbitraria su intervención, entre ellos el ex candidato presidencial Gregorio Santos.

Contenido sugerido

Contenido GEC