Las dos tortugas galápagos que viven en el Parque de las Leyendas son los animales más longevos y además los primeros inquilinos de este zoológico. No se sabe con exactitud qué edad tienen, pero los especialistas calculan que ya han vivido unos 93 años.
Según recordaron los funcionarios del Parque de las Leyendas, "Sansón" y "Job", como se llaman estos animales que pesan 220 kilos cada uno, vinieron del zoológico de Barranco en 1963. Ellos comen diariamente unos seis kilos de verduras como lechuga, zapallo, plátano y huevos sancochados.
En las temporadas de verano, su dieta se incrementa debido a que el calor hace que quieran moverse lentamente de un lugar a otro, en busca de agua y alimentos, gastando energías en el trayecto.
COLMILLOS ANCESTRALES
Junto con estas tortugas también llegó “Naylamp”, el cocodrilo de Tumbes, especie considerada como altamente vulnerable de unos 76 años.
Los cocodrilos de Tumbes son una de las especies más gigantes, llegando a medir unos cinco metros de largo y pesar cerca de media tonelada.
Tienen como principales características su cabeza estrecha y larga, y su cola bastante desarrollada.