Tras la sentencia de 18 meses de prisión preventiva, Ángelo Renzo Espinoza Brissolesi, conocido como 'Renzito' e implicado en el caso Oropeza, se espera que sea trasladado desde la carceleta del Poder Judicial hacia el penal de Ancón, conocido como Piedras Gordas. Sin embargo, este traslado fue aprovechado por los allegados del investigado para agredir a la prensa y a los funcionarios del INPE.
'#Renzito' fue sentenciado a 18 meses de prisión preventiva ► https://t.co/YNxinkUZh2 pic.twitter.com/r2qrOgLxMY
— El Comercio (@elcomercio) enero 25, 2016
En las afueras de la carceleta del Poder Judicial en el Cercado de Lima, agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) instalaron un túnel azul para tapar el camino desde la puerta hasta la camioneta en la cual serán trasladados 'Renzito' y sus cómplices.
Desde las 10 a.m. aproximadamente llegaron al lugar allegados de Renzo Espinoza y sus familiares detenidos. La vigilancia policial y la presencia de personal del INPE mantuvo a los sujetos controlados, pero al ver a la prensa, estos procedieron a agredir a camarógrafos y reporteros.
Los sujetos lanzaron agua y botellas mientras vociferaban críticas a los hombres de prensa, todo ante la presencia de los policías que se limitaron a mirar la agresión.
Familiares y amigos de 'Renzito' llegaron a la carceleta del Poder Judicial y agredieron a la prensa. (Foto: Juan Guillermo Lara)
En total había más de 10 personas que no se identificaron pero que expresaron su apoyo al clan familiar de 'Renzito' en el que también están implicados y detenidos su padre Luis Espinoza Oroche y su hermano Carlos Espinoza. Todos ellos, detenidos en San Borja a inicios de enero, serán llevados al penal Ancón I mientras dure el proceso.
Contenido sugerido
Contenido GEC