La empresa Repsol volvió a pronunciarse sobre el derrame de petróleo ocurrido en la refinería La Pampilla, en el mar de Ventanilla, y reiteró que todo fue ocasionado por un “fenómeno marítimo imprevisible”. También lamentó no haber “transmitido de manera adecuada” todos sus compromisos y acciones realizadas para atender el desastre ecológico.
MIRA: María del Carmen Alva al ministro de Educación: “Lo espero con las puertas abiertas” para discutir sobre situación de colegios
“Nos gustaría transmitir especialmente nuestra solidaridad con todas las personas y poblaciones impactadas, y expresar un especial sentimiento por los entornos naturales y especies marinas afectadas. Como es sabido, el derrame de petróleo fue ocasionado por un fenómeno marítimo imprevisible para la compañía, provocado por la erupción volcánica en Tonga”, indicó Repsol en un comunicado.
MIRA: Ministro de Educación sobre retorno a clases: tenemos que facilitar las instituciones educativas para que hagan de centros de vacunación
La empresa agregó que durante todo el tiempo que se prolongue la actual situación, contará con el asesoramiento de expertos técnicos en la materia y aportará todos los recursos necesarios.
“Lamentamos no haber transmitido de manera adecuada todos nuestros compromisos y acciones realizadas y asumidas para atender el impacto generado por el derrame de petróleo... Asimismo, queremos informar que, desde que ocurrió el accidente, se activó nuestro plan de contingencia y hemos desplegado una serie de acciones”, señaló la compañía.
Contenido GEC
Contenido GEC
Contenido GEC