La titular del Parlamento respondió luego de que el ministro Rosendo Serna pidiera la colaboración del poder Legislativo. (Foto: Twitter)
La titular del Parlamento respondió luego de que el ministro Rosendo Serna pidiera la colaboración del poder Legislativo. (Foto: Twitter)
Redacción EC

La presidenta del Congreso,, respondió al ministro de Educación,, afirmando que lo espera “con las puertas abiertas” para que trabajen juntos por la situación de colegios que estarían “a punto de colapsar”, a pocas semanas de que se reanuden las clases presenciales.

MIRA: Ministro de Educación sobre retorno a clases: tenemos que facilitar las instituciones educativas para que hagan de centros de vacunación

“Faltando 2 meses para el inicio de clases presenciales, el Minedu admite que 21,718 colegios están en riesgo de colapsar. El ministro Serna dice que debe haber una “decisión política fuerte” entre Ejecutivo y Congreso. Ministro, lo espero con las puertas abiertas. Mañana mismo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Su pronunciamiento se produce luego de que el titular del sector Educación hiciera un balance de la situación de los centros educativos de cara el reinicio de clases. Pidió que se trabaje de manera coordinada entre los diferentes poderes de Estado.

El 39% de las escuelas rurales requieren sustitución total, es una situación histórica, que viene de atrás y que se evidencia ahora. No se han destruido de un día para el otro, lo que hay que hacer es poner todo el esfuerzo necesario. En zonas rurales, los padres ven un colegio destruido y actúan para poder cumplir con el derecho. En este contexto se tiene que poner en práctica la creatividad”, refirió.

MIRA: Reportan que animales afectados por derrame de petróleo llegan hasta las playas de Barranca | VIDEO

Vacunación

En cuanto al proceso de vacunación, el ministro dijo que los estudiantes podrán ser vacunados contra el COVID-19 en sus aulas por personal de las brigadas de salud, a fin de cumplir con meta de inmunización de menores de edad.

MIRA: Repsol será sancionada si se comprueba que no contaba con personal ni equipos para aplicar plan de contingencia

Como es público, Gabriela Jiménez, jefa de inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), informó que la vacunación a niños entre 5 y 11 años iniciará este lunes 24 de enero. La inmunización de adolescentes de 12 a 17 años de edad -que también forman parte del grupo de escolares que retornarán a clases- inició en noviembre pasado.

El titular del Ministerio de Educación (Minedu) remarcó que trabaja en coordinación con el sector Salud para el tema de vacunación contra el COVID-19 tanto de docentes como de niños y adolescentes.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más