La Municipalidad de Lima realizó la octava operación del año para el rescate de cachorros que son vendidos de manera clandestina en diversos locales en las inmediaciones del Jr. Ayacucho. En esta oportunidad, lograron ubicar a unos siete perritos que estaban hacinados en el segundo piso de una casona de esta calle.
En la cuadra 5 del Jr. Ayacucho, en una casona en cuyo primer piso se ubican locales de venta de artículos para mascotas, se utilizan varias habitaciones para albergar mascotas que luego serán vendidas ilegalmente a través de catálogos.
El subgerente de Fiscalización, Marco Cerni, dijo que pese a las constantes operaciones en esta zona del Cercado de Lima, los comerciantes inescrupulosos citan a compradores a diferentes lugares del Mercado Central para luego hacer la entrega de los cachorros.
"Hoy han sido siete cachorros cruzados. El problema con este lugar es que en el segundo piso vive gente, allí las habitaciones no tienen ningún tipo de habilitación comercial. Estamos tras los pasos de los propietarios que alquilan los espacios pues, últimamente, cuando llegamos, los dueños de los canes huyen", señaló.