El Rímac pide a Protransporte construir paradero final de buses
El Rímac pide a Protransporte construir paradero final de buses

La Municipalidad del Rímac reiteró su pedido a Protransporte de que construya un paradero final de los buses azules que circulan por el distrito, pues paraderos informales generan que los conductores estacionen por varias horas en las avenidas Amancaes y Alcázar.

La comuna denunció que dichas calles se congestionan debido a que los buses se detienen en la vía en horas punta. "Las unidades del corredor forman una larga fila para recoger pasajeros ocupando un carril entero causando tráfico y desorden", reza una nota de prensa de la comuna. 

Asimismo, se informó que los choferes de los buses usan como paradero final una zona rocosa y accidentada del Comité 12 del AA.HH. Flor de Amancaes, que podría ocasionar derrumbes o accidentes en ese sector.

Cabe mencionar que la Municipalidad del Rímac solicitó previamente a la Municipalidad de Lima un estudio de impacto vehicular y un plan de contingencia. De acuerdo al comunicado enviado hoy, Protransporte ha hecho caso omiso de las solicitudes hasta la fecha.  

Contenido sugerido

Contenido GEC