Los delincuentes perpetraron el hurto de aros matrimoniales, collares, cadenas, aretes y otras joyas tras romper en segundos los candados de cada predio. Previamente manipularon las cámaras de seguridad del inmueble para no ser grabados y ataron de pies y manos a los vigilantes.
La poca seguridad en las inmediaciones del local, entre los jirones Lampa y Huallaga, habría facilitado que la banda huya sin problemas por la puerta que da a la parte posterior de la Catedral de Lima.
Una de las propietarias víctimas del robo, identificada como Rosalía Crispín Lobatón, señaló que los mismos agentes de seguridad en el inmueble tendrían que ver con el asalto. La División de Robos de la Dirincri investiga el caso.
“Estoy muy desconcertada más porque los dueños de la galería no se han acercado a darme una explicación de lo sucedido. Son la 1:00 p.m. y todavía no puedo decir cuál es el monto exacto que me robaron pues no puedo entrar a mi puesto. Calculo que solo a mí me han robado entre S/.50 mil y S/.60 mil“, sostuvo.