La excavación para la construcción de 822 espacios del , en San Isidro, se iniciará el viernes 14 de agosto. Durante los trabajos, que durarán entre ocho y diez meses, los miles de vehículos que circulan diariamente por la referida vía serán desviados.

Voceros del consorcio Estacionamiento Rivera Navarrete informaron a través del noticiero "90" que del viernes 7 de agosto al domingo 9 se realizará un simulacro para que las personas se acostumbren al cierre de Rivera Navarrete, entre las avenidas Amador Merino y Juan de Arona.

Según el plan de desvíos diseñado, los vehículos que circulan por la avenida Javier Prado e ingresan a Rivera Navarrete solo podrán avanzar una cuadra, pues deberán doblar por la avenida Amador Merino, avanzar por Las Camelias y salir por la avenida Coronel Andrés Reyes o también desembocar en la avenida Juan de Arona.

Se ha contemplado el acceso peatonal para los residentes y personas que trabajan en ese sector. Asimismo, se mantendrán abiertos los negocios.

Los accesos a las avenidas Paseo Parodi, Andrés Reyes y la calle Dean Valdivia serán exclusivos para el transporte privado. Agentes de la Policía Nacional se harán cargo de asegurar la fluidez vehicular en todo el perímetro de la zona de trabajos y desvíos. 

La concesionaria indicó que la primera etapa de las obras del estacionamiento subterráneo culminó con la reubicación de las redes de servicios (agua, luz, telecomunicaciones, etc) en los carriles lateales de Rivera Navarrete.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC