La policía todavía está a la espera de que el Ministerio Público pueda plantear una denuncia concreta contra Ana Isabel Rodríguez Salazar, una abogada que la tarde del miércoles trató de evitar una intervención y terminó arrollando a tres policías y una moto en Lince y San Isidro.
#SanIsidro: testigos grabaron a mujer que atropelló policías [#VIDEO] http://t.co/tKjXpqqYv3 pic.twitter.com/n5UBSYFsW6— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) junio 18, 2015
"Esta señora tenía, en el dosaje etílico que se le practicó 5 horas después del hecho, 1,8 gramos de alcohol por litro de sangre. Es decir que, a la hora del incidente, es probable que haya superado los dos gramos de alcohol", dijo Máximo Ramírez, director de Defensa Legal de la PNP.
Con esta información y las pericias de medicina legal a los policías agredidos, desde la comisaría de San Isidro se está evaluando presentar ante la fiscalía cuatro delitos: violencia y resistencia a la autoridad, peligro común, abandono de personas en peligro y lesiones.
Ana Isabel Rodríguez Salazar se resistió a la policía. (Canal N)
"En la intervención policial dijo que ella era de la fiscalía, amenazó a los policías y les dijo que no sabían con quién se estaban metiendo", detalló Máximo Ramírez.
Ana Isabel Rodríguez Salazar se resistió a ser intervenida por la policía en la Av. Javier Prado y, en su intento de fuga, arrastró a tres policías y una motocicleta por más de ocho cuadras. "Ella ha podido morir porque arrastró la moto echando chispas y dejando un rastro de combustible", indicó el director de Defensa Legal.