Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) atendieron esta mañana una alarma por presunta bomba en un colegio inicial de San Isidro. Policía confirmó que fue una falsa alarma.
Los hechos ocurrieron en el plantel ubicado en la cuadra uno de la calle Prescott tras el hallazgo de una bolsa negra con un objeto redondo en su interior.
Inmediatamente se procedió con la evacuación de niños y docentes del nido. Asimismo, las clases fueron suspendidas y la calle Prescott cerrada al tránsito vehicular y peatonal.
Tras inspeccionar el objeto, los agentes de la UDEX descartaron la presencia de explosivos y se retiraron a la zona.
Como se recuerda, el director de la Región Policial Lima, general PNP Salvador Iglesias, señaló que el 90% que recibe la central 105 de la PNP y la UDEX no se trata de explosivos, sino de ‘falsas alarmas’, situación que originan una pérdida de tiempo y a la vez generan intranquilidad en los vecinos.
No obstante, señaló que atenderán todas las alertas a fin de calmar a la población. En ese sentido, quienes encuentren un paquete sospechoso deben llamar al 105 o a la UDEX al 431-6524.
Lee también:
Callao: cientos de juguetes bélicos fueron destruidos [#FOTOS] http://t.co/4lCkiTJVC0 pic.twitter.com/HvM8jMfYQu
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) septiembre 21, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC