Los cambistas de están pidiendo al municipio del distrito ampliar el plazo para que puedan seguir trabajando en la calle, el cual estaría terminando la primera quincena de octubre de este año.

"Nosotros hemos pedido un plazo preventorio de doce meses. En ese trámite, ofrecemos contratar personal de seguridad para la zona donde nosotros trabajamos", señaló para América noticias Orlando Vega, de la Asociación de Cambistas de San Isidro.

Ellos comentan que no cuentan con el presupuesto suficiente para alquilar locales comerciales en el distrito de San Isidro, que pueden llegar a costar unos 8 mil dólares mensuales.

"El alcalde Manuel Velarde ha mentido diciendo y exponiéndonos ante la delincuencia diciendo que manejamos 100 mil dólares. ¿Cree que si tengo 100 mil dólares voy a salir a la calle?", añadió Vega.

En respuesta a esto, la Municipalidad de San Isidro ha reiterado en su intención de retirar a todos los cambistas de las calles para octubre. "Como municipio lo que correspondería es decirles dónde hay zonificación para que ellos puedan tener sus locales y darles todas las facilidades de información para que puedan formalizarse", dijo Gabriela Zúñiga, gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna.

Contenido sugerido

Contenido GEC