San Isidro: escombros de muro siguen sin ser recogidos [VIDEO]

Las imágenes de la cámara de videovigilancia de la casa de Jorge Peschiera, muestran los minutos previos a la caída de un muro de ladrillos de 15 metros de alto por 7 de largo sobre su jardín. La vivienda está ubicada en y segundos antes del derrumbe se ve como el jardinero y una de sus trabajadoras logran ponerse a buen recaudo mientras los escombros caen sobre su jardín y piscina.


Una niña que también estaba cerca, jugando en el jardín, se salvó de terminar herida. La construcción del edificio está a cargo de la empresa T&C Grupo Constructor. Esta no es la primera vez que se produce un problema similar. Según señalaron los vecinos afectados hace dos años denunciaron ante la Sexta Fiscalía de Prevención del Delito.

La empresa se comprometió a levantar los escombros. Sin embargo, seis días después ningún representante se acercó a conversar con ellos, según se denunció. La vivienda está ubicada en la calle Palmira 180, San Isidro. 

De otro lado, fuentes de la Municipalidad de San Isidro refirieron que, tras conocer el caso – el mismo día del incidente –, se procedió a multar a la constructora y a paralizar la obra. Indicaron que esta medida se mantendrá hasta que se cumpla con resarcir los daños causados a la vivienda del señor Peschiera. Recalcaron que el hecho se desencadenó por un mal encofrado.

Contenido sugerido

Contenido GEC