Julio César Gutiérrez Panta protagonizó uno de los videos que más indignación causó la semana pasada. Se trata de uno de los ex agentes de fiscalización de que golpeó al motociclista Carlos Urrutia Vaccaro cuando este defendía a dos vendedoras ambulantes.

Tras ser despedido del área de Fiscalización de San Isidro, blanco de críticas y hasta amenazas de muerte, Gutiérrez Panta aseguró estar arrepentido de lo ocurrido y pidió disculpas a motociclista agredido.

Ante las cámaras de Domingo al Día, reconoció que él inició la agresión física, pero también se considera una víctima pues tiene una herida en la pierna que le impide movilizarse con normalidad. Esta es la lesión que el motociclista le causó con un cuchillo que recogió de la pista. Por ello, considera que la Municipalidad de San Isidro le dio la espalda.

“(Carlos Urrutia) Empezó a agredirme verbalmente, a mentarme la madre. Estaba un poco estresado con este problema de la gente y yo le meto un palmazo en la cabeza para que se calle. Entonces el señor baja de la moto y coge un cuchillo. Estoy arrepentido por haberle golpeado y le pido disculpas”, declaró.

Según el parte policial y diagnóstico del médico, documentos a los que accedió Domingo al Día, el ex fiscalizador tiene una herida de 5 centímetros de profundidad y dos centímetros de diámetro.

En tanto, su abogado, Óscar Cotrina, informó que evalúan presentar una denuncia civil o laboral contra la comuna distrital. “Si es que por este motivo ha sido despedido sin justificación o sin que se invoque la causa estaríamos frente a un despido injustificado”, precisó.

Contenido sugerido

Contenido GEC