Carlos Urrutia, el motociclista que fue salvajemente agredido por un grupo de fiscalizadores de hace más de tres semanas ha denunciado que hasta el momento el alcalde del distrito no se hace responsable de los gastos, tal y como había prometido.

El 18 de noviembre un grupo de fiscalizadores de San Isidro agarró a golpes a Urrutia cuando este trató de defender a una mujer que vendía pan con huevo cerca al límite con Lince, a quien los agentes agredían.

Uno de los agentes de fiscalización de San Isidro golpeó a Urrutia cuando este le increpaba. El motociclista intentó defenderse tomando un cuchillo y, tras ser desarmado, fue golpeado en el suelo con varas y patadas.

Según contó Urrutia en Punto Final, la golpiza que le dieron los fiscalizadores de San Isidro dejó una serie de secuelas de las que hasta el momento no ha podido recuperarse.

Urrutia acusa que requiere una delicada operación por una fístula en el oído y otra por el tabique desviado. Asimismo señala que tiene lesiones antiguas en columna y rodilla que se han agravado por los golpes que le dieron los agentes de San Isidro, y que también requieren operaciones.

Incluso Carlos Urrutia indica que ha pasado por atención sicológica y que la golpiza que le dieron los fiscalizadores de San Isidro le ha dejado "un zumbido perenne" en el oído y le ha causado perdida del equilibrio. "Más que por las lesiones en las rodillas, uso muletas porque tengo problemas de estabilidad", comentó.

Asimismo denunció que pese a estar sangrando y con evidentes signos de haber sido agredido, la policía no quiso llevarlo a un hospital. "Me tuvieron dos horas en la comisaría de San Isidro", señaló.

Sin embargo, la parte más dura de su denuncia es lo que ha dicho sobre el alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, quien tras el ataque fue a visitarlo y pidió disculpas e incluso, según Urrutia, se comprometió a reembolsar gastos de atención médica.

"El alcalde no ha depositado los 778 soles de reembolso del primer día", dijo su abogado Jorge Fernández Campos. "El temor es que si el el municipio de San Isidro, en la persona del alcalde, no cumple con reembolsar 778 soles, cómo va a asumir los costos de las operaciones", añadió.

El letrado indicó que Urrutia no puede trabajar y que ha recibido una respuesta negativa de parte de la Municipalidad de San Isidro para ir a un arbitraje, por lo que el caso deberá ir a juicio.

Contenido sugerido

Contenido GEC