Luego de que el motociclista agredido por ex fiscalizadores de denunciara que la municipalidad distrital no se hace responsable de los gastos médicos, el alcalde Manuel Velarde informó que hoy efectuarán el reembolso de dinero.

ACTUALIZACIÓN: La Municipalidad de San Isidro informó que al promediar las 12:30 de la tarde se efectuó el primer pago de casi 800 soles en favor de Carlos Urrutia, monto que corresponde al primer día de hospitalización.

El pasado 18 de noviembre, Carlos Urrutia fue salvajemente golpeado por intentar defender a dos vendedoras ambulantes de desayuno en San Isidro. Tres semanas después de lo ocurrido, el agraviado aseguró que los gastos de hospitalización por lesiones en el oído y tabique son cubiertos por su familia.

Sin embargo, en diálogo con Canal N, el alcalde de San Isidro aseguró que la demora en el reembolso de dinero responde a “procesos y trámites” en la comuna debido a que se trata de recursos públicos.

“Este mismo día estamos remitiéndole el reembolso de su primera petición tal como quedásemos con la familia la semana pasada. Le doy mi palabra que van a ser respaldados”, aseguró.

Asimismo, recordó que el pasado 25 de noviembre remitió una carta a la Clínica Good Hope comprometiéndose a cubrir todo gasto médico por consulta, exámenes clínicos y auxiliares, hospitalización e intervención quirúrgica que se originen.

Por otro lado, la Municipalidad de San Isidro reiteró en un comunicado que legalmente corresponde al Poder Judicial determinar los montos respectivos de la indemnización económica a Carlos Urrutia.

Contenido sugerido

Contenido GEC