La Municipalidad de San Isidro anunció que desde hoy y por un plazo de 20 días inició un proceso de reestructuración integral del área de Fiscalización. La medida es una respuesta a los cuestionamientos por la agresión que sufrió un transeúnte, un mototaxista que circulaba por las calles de este distrito, de parte de fiscalizadores sanisidrinos.
"Esta medida contempla, entre sus principales acciones, reforzar el cruce de información con la base de datos de la Policía Nacional del Perú para verificar si los actuales miembros de dicha área, así como sus postulantes, cuentan con antecedentes penales", detalló la Municipalidad de San Isidro a través de un comunicado.
¿Cómo evitar que haya más “chicos malos de San Isidro”? https://t.co/gtVeWsiAPA por @Gpereyrac pic.twitter.com/IZnFxC0BUO
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) noviembre 20, 2015
También se creará una Escuela de Formación de Fiscalizadores a través del cual se buscará capacitar al personal de esta área, el cual contará con un protocolo de intervenciones con el apoyo de la policía.
OTROS DOS IMPLICADOS
La Municipalidad de San Isidro confirmó que ampliará la denuncia penal que presentó en contra de los involucrados en la agresión que tuvo como víctima a Carlos Urrutia Vaccaro. El objetivo es incluir a dos agentes más de Fiscalización, entre ellos el supervisor de esta área.
La comuna de San Isidro también procedió a despedir a estos dos nuevos implicados, tal y como lo hizo con los primeros cuatro acusados. Estos ex fiscalizadores fueron identificados como Julio César Gutiérrez Tanta, Carlos Hernández Otárola, Guiovani Muñaico Tapie y Franciso Vargas Amico..
Contenido sugerido
Contenido GEC