San Isidro pidió que PNP cuestionada no patrulle con serenos
San Isidro pidió que PNP cuestionada no patrulle con serenos

La difusión de un video a través de  de una mujer policía es acusada de haber insultado a un civil durante una intervención sin motivo alguno no solo ha conseguido la respuesta de la Municipalidad de , sino también de la PNP, la cual confirmó que ha sancionado a la agente.

La Dirección de Comunicación e Imagen de la Policía Nacional emitió un comunicado en el cual confirmó que la suboficial PNP  Beatriz Nilda Cotrina Berrio, quien trabaja en la Sección de Patrullaje Motorizado de la comisaría de San Isidro, fue relevada de este grupo tras la indagaciones del caso.

La suboficial Cotrina fue , quien denunció que la policía lo agredió verbalmente tras pedirle sus documentos en la cuadra 1 de la Av. Los Libertadores, en San Isidro.

"Además, en aplicación de la Ley de Régimen Disciplinario, impuso el correctivo disciplinario respectivo a la mencionada servidora policial", informó la PNP.

Días después de que se viralizara la denuncia de San Isidro a través de Facebook, la comuna de este distrito confirmó que pidió que esta policía ya no trabaje en el servicio de patrullaje integrado.

"El Alto Mando de la Policía Nacional, a la vez de lamentar estos hechos y expresar las disculpas del caso, reitera su indeclinable compromiso de sancionar todo acto negativo en que incurran sus integrantes en aras de preservar el prestigio e imagen institucional", concluye el comunicado de la PNP sobre el incidente ocurrido en San Isidro.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC