Tras dos semanas del asesinato de una cambista en una de las zonas más concurridas de , la policía presentó a los tres miembros de la banda responsables del crimen que ya están en manos de las autoridades.

La banda, según la policía, es conocida como "Los dedoflojo de San Isidro" y han estado perpetrando crímenes en contra de cambistas y empresarios bajo la modalidad de 'marcas'. En total son diez hampones los que integran esta agrupación, pero solo cinco participaron en el asesinato de Gloria Aguirre Vega el 27 de julio más reciente.

Los detenidos hasta el momento son tres: Carlos Cruz Risco, alias 'Curly', Renzo Tovar Sánchez, alias 'Gordo' y José Luis Muñoz Chueca, , alias 'Lana'. Los dos prófugos hasta el momento son Oswaldo Torres Falcón, alias 'Maldi' y Álex Piere Arca Vizcarra, alias 'Bebe'.

"Todo indica que Muñoz Chueca es quien le dispara a la cambista por la posición y por las referencia. Él ha estado detenido anteriormente por homicidio en robos y asaltos. Por su perfil, por la posición y cómo se desplazó hacia la víctima, es probable que él haya sido quien efectuó los disparos", detalló el general PNP José Luis Lavalle, jefe de la Dirincri.

Sobre los otros dos capturados, la PNP confirmó que que Tovar Sánchez participó en el robo de la camioneta que fue utilizada en el ataque a la cambista en San Isidro y que Cruz Risco era, no solo el conductor, sino parte activa de "Los dedoflojo".

- Sobre la banda -

"Se trata de una organización criminal integrada por 10 personas, de las cuales se han capturado a tres. Pero estos 10 no fueron a Las Begonias (donde murió la cambista) sino 5. Los otros son integrantes que tienen antecedentes y referencias de que vienen actuando ilícitamente desde el 2007", añadió el general Lavalle.

Los otros miembros identificados como parte de esta banda son José Luis Sulca Villanueva, Jhey Yenk Saico Solís, Alexander Alaya Vidal, José Luis Julián Fabián y Mariela Barrera Gallardo.

Contenido sugerido

Contenido GEC