La Municipalidad de San Isidro anunció que a partir del lunes 18 de abril aplicará sanciones de hasta 1.975 soles para los conductores que estacionen sus vehículos indebidamente en las avenidas y calles del distrito.
Además, se retirarán los vehículos mal estacionados con la grúa municipal y serán internados en el depósito hasta que los propietarios infractores cumplan con cancelar las multas correspondientes. La comuna dio a conocer que de esta manera empieza con la campaña denominada #TeChapaLaGrúa.
Los encargados de aplicar las sanciones a las unidades que afecten el libre tránsito peatonal, bloqueando veredas y obstruyendo rampas de acceso serán los agentes de la sub gerencia de Fiscalización.
Los agentes también intervendrán a aquellos conductores de vehículos estacionados sobre parques, jardines públicos y áreas verdes y a los que consuman bebidas alcohólicas en el interior de carros aparcados. Asimismo, se se aplicarán sanciones a los conductores que dejen sus vehículos abandonados en la vía pública.
La municipalidad comunicó que para el traslado de los vehículos infractores se ha dispuesto contar con un total de 7 grúas, que recorrerán de manera permanente las avenidas y calles del distrito.
La medida no se contrapone a las multas por faltas relacionadas al Reglamento Nacional de Tránsito y que actualmente vienen siendo aplicadas de manera efectiva por la Policía Nacional del Perú y a través de fotopapeletas por los Inspectores de la Municipalidad de San Isidro.
Lee también:
#Surquillo: mujer ebria ocasionó accidente que dejó 2 heridos https://t.co/uy96nHuk0w pic.twitter.com/6aDpBRYCgK
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 3 de abril de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC