Secuencia que muestra cómo el conductor en lugar de estacionar su auto a donde le señalaba Roy, continuó su recorrido y atropelló al inspector (a la izquierda) (Foto: captura de video Municipalidad de San Luis)
Secuencia que muestra cómo el conductor en lugar de estacionar su auto a donde le señalaba Roy, continuó su recorrido y atropelló al inspector (a la izquierda) (Foto: captura de video Municipalidad de San Luis)
Redacción EC

Es delicado el estado de salud del inspector de tránsito Roy Álvarez Ruiz (63) después de que fuera atropellado el pasado lunes mientras realizaba sus labores en la cuadra 17 de la avenida Nicolás Arriola, en el. Por ello, su hija, Jackeline, y el alcalde de este distrito, David Rojas, invocaron hoy al ministro de Salud, , entre otras personas, a apoyarlos para conseguir una cama en la unidad de cuidados intensivos (UCI) para que Roy sea operado.

LEE AQUÍ: San Luis: capturan a conductor atropelló a fiscalizador e intentó darse a la fuga [VIDEO]

“Lo que necesitamos, por favor, es que nos apoyen con una cama UCI para mi papá, ya que se encuentra muy delicado de salud. Tiene comprometida la parte izquierda del cráneo, tiene coágulos, hematomas. Lo que necesitamos es que lo operen con urgencia”, declaró Jackeline

“Aquí [en la clínica internacional San Borja, donde permanece internado Roy] no hay camas UCI. Necesitamos trasladarlo al hospital Mogrovejo, ahí tienen especialistas. Por favor, necesitamos que nos apoyen solo con la cama UCI para que lo puedan operar”, agregó.

LEE AQUÍ: en el Perú, los accidentes de tránsito dejan más muertos que los homicidios

El alcalde de San Luis, David Rojas, invocó al director del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas o del hospital Mogrovejo y al ministro de Salud, Óscar Ugarte, para que se le conceda una cama UCI al inspector de tránsito.

“Si bien es cierto en esta clínica están recibiendo las atenciones, pero no hay los especialistas, no hay camas UCI para ser atendidos. Esta persona es el único sostén de su familia, es un compañero de trabajo, y esta desgracia nos afecta a todos los trabajadores municipales”, expresó.

Intentó darse a la fuga

Según la resolución de formalización de la denuncia penal de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Transitoria de La Victoria-San Luis, el día del accidente, los inspectores de tránsito de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) adscritos a la Municipalidad de San Luis realizaban su trabajo en la avenida Nicolás Arriola. Fue en esas circunstancias cuando advirtieron que un auto con un stiker que decía taxi realizaba unas maniobras imprudentes, por lo que le pidieron detenerse. Sin embargo, el conductor de la unidad, Christian Daniel Banda Bolaños (24 años), hizo caso omiso y siguió su ruta en dirección a Roy Álvarez, quien también le hizo señas para que se detuviera pero el vehículo siguió su recorrido, atropellando al inspector. Roy quedó tendido en el suelo, mientras el conductor se daba la fuga.

Posteriormente, a bordo de sus motocicletas, los demás inspectores le dieron el alcance e intervinieron a Banda Bolaños en la cuadra 19 de la mencionada avenida.

En la actualidad, Banda se encuentra detenido por flagrancia delictiva. Según conoció este Diario, el Ministerio Público ha solicitado nueve meses de prisión preventiva en su contra por lesiones graves

“Que le den todos los años posibles para esa persona que le ha hecho daño a mi papá. Que le den la máxima pena porque él lo hace con la intensión de dañar a mi papá”, señaló Jackeline.

Mientras, el alcalde Rojas indicó que la municipalidad tenía inspectores y miembros de serenazgo con lesiones ocasionadas durante el cumplimiento de su trabajo. Sin embargo, en el caso de Roy “estamos frente a un delito mayor de lesiones”.

“Lamentablemente ha sido víctima de una persona que sin medir las consecuencias ha causado este terrible daño”, expresó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR