Esta mañana, tras un domingo de aislamiento total en el país, cientos de ambulantes retornaron a las calles dee intentaron invadir las avenidas Manco Cápac y Grau, tal como ha ocurrido días atrás desde que un numeroso grupo de vendedores tomó el emporio comercial de Gamarra.

MIRA: Miraflores: comerciantes de mercados tendrán que presentar plan de control de COVID-19 para operar

Sin embargo, en esta ocasión varias calles aledañas a la avenida Manco Cápac se encontraban cerradas con rejas y la Policía Nacional procedió a retirar a los ambulantes que se encontraban en las tres primeras cuadras de dicha vía.

Vale señalar que la semana pasada los agentes de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, retiraron a los comerciantes informales que ocupaban, sin autorización, cinco cuadras de la Av. Grau y calles aledañas.

En aquel momento los agentes intervinieron la vía metropolitana desde la Av. Abancay hasta el jirón Abtao, donde cerca de 500 ambulantes informales vendían mascarillas, guantes y diversos tipos de productos.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: científicos siguen en la búsqueda de la vacuna

Coronavirus: científicos siguen en la búsqueda de la vacuna